INDIGNACIÓN DEL COMITÉ DE EMPRESA ANTE LA GRAVEDAD DE LAS DECLARACIONES DE MARINA SALUD, DKV, RIBERA SALUD Y SOLICITA A LA CONSELLERÍA A QUE TOME CARTAS EN EL ASUNTO
Ante la gravedad de las declaraciones vertidas por la empresa Marina Salud (DKV-Ribera Salud) en distintos medios de comunicación el día 1 de Julio, donde se declara :«No se pueden atender demandas desmesuradas que podrían poner en peligro nuestra capacidad de dar la mejor asistencia sanitaria a nuestra comarca». Este Comité de empresa quiere recordar a Marina Salud:
- Los trabajadores no aceptan asumir que por defender sus derechos legítimos, tenga que verse mermada la calidad de la asistencia sanitaria, considerándose un chantaje emocional por parte de Marina Salud.
- Debido a la gravedad que implican estas declaraciones, el Comité de empresa insta a la Consellera dña Ana Barceló a que tome cartas en este asunto, recordando que es la responsable final de la asistencia sanitaria del Departamento de Salud de Dénia.
- Cada uno de los trabajadores estamos dando el máximo a pesar de las malas condiciones que existen en este departamento en cuanto a ratios profesional-paciente, jornadas interminables de trabajo, salarios más bajos, respecto a Gestión directa de Consellería.
- Cabe recordar que los trabajadores han llegado a esta concentración tras un arduo proceso de nefastas negociaciones que dura más de 5 años. Indicar que el derecho al cobro de la carrera profesional, Marina Salud nunca lo ha reconocido.
- Desde la segunda sentencia ganada en el tribunal superior de justicia de Valencia, Marina Salud en vez de sentarse con este Comité a ejecutar dicha sentencia, ha elegido el peor camino que es de nuevo recurrir para dilatar el pago y seguir con al agonía de sus trabajadores, siendo su consecuencia la fuga de los profesionales.
Para finalizar, este Comité de empresa viendo los reiterados incumplimientos que se están llevando a cabo por parte de esta Dirección, solicita de nuevo la dimisión del Gerente don Luis Carretero y de la directora de RRHH dña Corpus Gómez.
Firmado el Comité de Empresa