lunes, diciembre 23, 2024
15.8 C
Denia
Inicio Dénia Algunos bañistas maleducados y agresivos no quieren cumplir las normas en las...

Algunos bañistas maleducados y agresivos no quieren cumplir las normas en las playas de Dénia

Preocupación por los bañistas que no cumplen las normas en las playas de Dénia

Luego de registrados los primeros rebrotes de Covid-19 en la Marina Baixa «Benidorm» y La Safor «Gandía», y ante la evidente necesidad de extremar las precauciones contra el coronavirus, resulta increíble que algunos turistas aún no comprendan cuáles son las reglas sanitarias a considerar.

bañistas “maleducados y agresivos”

Decimos esto porque, en las últimas horas, algunos de los agentes de sensibilización que cumplen sus labores en las playas de Dénia, nos han hecho saber que todavía quedan algunos bañistas “maleducados y agresivos” que se niegan a cumplir las normas dispuestas para estos sitios de esparcimiento, incluso cuando la salud de todos los presentes depende de ello.

Cabe aclararse, de más está decirlo, que casi la totalidad de quienes aprovechan las bonitas playas de Dénia para disfrutar del sol y el mar Mediterráneo se están comportando exactamente como se espera. Pero aún quedan algunos que, vaya a saber uno por qué motivo, se niegan a acatar órdenes.

Mientras los agentes de sensibilización abogan por la aparición de una consciencia social que facilite su trabajo, estas personas encargadas de velar por nuestra seguridad no pierden de vista el malestar que se genera cada vez que deben reprender a alguien por hacer el tonto.

Así, mientras los encargados de las playas brindan información detallada a los visitantes acerca de las nuevas normas de uso del lugar, que poco tienen que ver con las de una temporada normal, de vez en cuando se encuentran con estas situaciones que elevan los niveles de ansiedad de todo el mundo y que, en última instancia, no hacen más que perjudicar la imagen turística de Dénia.

En este intento de que el verano pueda ser lo más tranquilo posible, se ha establecido la presencia de integrantes de la Cruz Roja, como garantes de que se cumplan todas las medidas sanitarias propias de los espacios abiertos que, como sabemos, son muy menores en comparación a las que debemos tener en mente cuando accedemos a sitios cerrados.

En horas en las que vuelve a pedir por el uso obligatorio de mascarilla en la región, es bueno aclarar cómo se diferencian las distintas franjas que conforman las playas de Dénia, para evitar sorpresas:

  • Franja de resguardo: la franja más cercana al mar. Ocupa unos cinco o seis metros de ancho, y debe quedar liberada para caminatas o para zambullirse en el agua.
  • Franja de reposo: es la franja intermedia, la especialmente determinada para tomar el sol, escuchar música y demás acciones que se produzcan sin moverse de una ubicación.
  • Franja activa: es la más alejada del mar, y entre sus objetivos está la práctica de los diferentes deportes y otras actividades grupales que requieran de desplazamientos mínimos.

Con este trabajo y esfuerzo que se ha realizado de parte de las autoridades, Cruz Roja y agentes de sensibilización, además de todos los turistas que cumplen, deberíamos esperar que las incómodas situaciones de bañistas maleducados y agresivos no vuelvan a ocurrir.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments