¿Cuándo podremos volver al café y la cerveza? Nos lo anticipa Federico Cervera, de Els Magazinos
Está claro que debemos dedicarle la mayor parte de nuestras coberturas a lo que acontece ahora mismo con el coronavirus, sobre todo aquellas novedades relacionadas con la actuación de los sanitarios, o las diferentes potestades que se van estableciendo como parte del Estado de Alarma. Pero que eso no nos prive de proyectar el instante en que todo esto del coronavirus haya finalizado.
Para que eso resulte más sencillo, nos hemos puesto en contacto con Federico Cervera, de Els Magazinos, quien nos comenta cómo vive el sector este confinamiento, y cuáles son las expectativas de cara a que los vecinos dianenses puedan volver a disfrutar de una copa con amigos.
“la personal es un ser social”
Responsable de uno de los puntos de encuentro más habituales para los ciudadanos de Dénia, Federico comenta en primer término que “la personal es un ser social”, y que incluso aquellos con una vida social no tan desarrollada, pueden sufrir “problemas de tipo psicológico”.
Tras afirmar que el equipo de Els Magazinos está “con muchas ansias” y “esperando cómo se desenvuelve todo”, Cervera manifiesta que no sólo esperan volver a atender al público con normalidad, sino que además descartaron la posibilidad de entregar servicios o productos a domicilio porque no disponen de los recursos necesarios, volviendo esa alternativa una “inviable”.
se han propuesto volver “el 1 de junio”
¿Cuándo se plantean abrir las puertas entonces? “Según las previsiones que hay, si no hay ninguna modificación, el día 11 se permite el 50% en terraza, con una serie de limitaciones, y el 25% para aforo interior”. Sin embargo, y a pesar de estas nuevas habilitaciones, Federico admite que se han propuesto volver “el 1 de junio” y que antes de esa fecha “lo vemos complicado”.
“Yo estoy dispuesto a sacrificar rentabilidad en pos de que la gente se divierta, pero lo que más me preocupa es el cumplimiento de todas las medidas de tipo sanitario”, detalla el empresario, advirtiendo que, “tienes que ser muy celoso en todas las medidas” e intentar que los clientes cumplan esas recomendaciones, difícil cuando se deben auditar tantos locales con dinámica propia.
Yo estoy dispuesto a sacrificar rentabilidad en pos de que la gente se divierta
Evidentemente, otro de los grandes desafíos para la hostelería en Dénia es el de la próxima temporada de verano. ¿Y cómo se la imagina Cervera? “Vamos a echar todos los recursos para que la gente esté animada. El verano es una época especial. La vida es en la calle generalmente y -sólo- con la gente residente en La Marina, en el peor de los casos, no va a ser un mal verano”.
no va a ser un mal verano
Por otro lado, reconoce que lo que todos esperan es “que pueda venir el cliente interprovincial”, ya que si existe movilidad a nivel nacional, “el verano será, en principio, bueno”.
En resumen, que si los principales representantes del sector guardan optimismo acerca de cómo será el verano, no hay motivos para no pensar que, más temprano que tarde, podremos disfrutar de un café o una cerveza con amigos. Y qué mejor que el Els Magazinos para hacerlo.