domingo, diciembre 22, 2024
17 C
Denia
Inicio Valencia El Consell aprueba la contratación de suministro de mamparas de protección...

El Consell aprueba la contratación de suministro de mamparas de protección para las oficinas PROP con motivo de la crisis de la COVID-19

Se trata de un instrumento básico para la protección de los trabajadores y trabajadoras que prestan servicio de atención presencial a la ciudadanía

El Consell ha aprobado la contratación de emergencia del suministro de mamparas de protección de las oficinas PROP de la Generalitat con motivo de la crisis sanitaria provocada por la COVID-19.

Se trata de proceder de manera inmediata, actuación que no se podría realizar a través de la tramitación de un contrato, atendiendo a los plazos que necesita para su tramitación, posterior licitación y adjudicación.

La compra de este material de protección se hace imprescindible para evitar y/o minimizar el riesgo de contagio de la dolencia del coronavirus, dado que es un instrumento básico para la protección de los trabajadores y trabajadoras que prestan un servicio de atención presencial a la ciudadanía en las oficinas PROP.

Se establece de forma prioritaria la adquisición e instalación de las citadas mamparas de seguridad, dado que permiten la separación en mesas y evitan posibles contagios de la COVID-19 por microgotas. A su vez, ofrecen una larga perdurabilidad y permiten su limpieza constantemente.

Es una medida de protección que sigue las indicaciones de las instituciones sanitarias y de aquellas encargadas de velar por la salud y seguridad de los trabajadores y las trabajadoras.

En este sentido, el Institut Valencià de Seguretat i Salut en el Treball (INVASSAT) recoge en un documento de medidas preventivas para hacer frente al coronavirus en el ámbito de la Generalitat que en aquellos lugares de atención directa a los usuarios y usuarias y lugares administrativos, entre otras medidas, se tiene que delimitar la distancia de estos y establecer una sistemática de trabajo entre el personal empleado público y el personal usuario, garantizando, en todo momento, la distancia de seguridad de dos metros.

Asimismo, se minimizarán los riesgos mediante la disposición de los puestos de trabajo, la instalación de pantallas o mamparas de protección, la organización de la circulación de las personas y la distribución de los espacios, los mecanismos de control de acceso, etc

El presupuesto previsto para la adquisición de las mamparas de protección es de 10.168 euros más IVA para la anualidad 2020.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments