La asociación Extiende tu mano, junto con las demás asociaciones que conforman la Mesa Solidaria de Dénia, realizó una campaña de recogida de alimentos la primera semana del mes de mayo. Esta campaña pretendía recoger alimentos básicos para distribuir a las familias más necesitadas de la ciudad de Dénia. Era una forma de implicar a la ciudadanía y hacer visible una realidad que deriva de esta crisis social que estamos viviendo como consecuencia de la pandemia generada por el coronavirus.
Antes de la pandemia ya se estaba ayudando a muchas familias, pero a partir de la pérdida de trabajo o de los ERTE derivados de esta situación, los núcleos familiares se ven sin recursos con que los poder vivir por lo que el número de familias que solicitan esta ayuda crece muy rápidamente y la asociación se ve desbordada y ve menguar sus recursos.
Desde que comenzó esta crisis, se ha visto la solidaridad de los habitantes de Dénia, de muchas empresas y de diferentes colectivos como varios distritos falleros, filas de moros y cristianos y los jubilados. Todos ellos han realizado contribuciones para ayudar a los más necesitados de nuestra ciudad. Sin duda, esta es una situación que solo con la ayuda de todos podremos superar.