lunes, diciembre 23, 2024
15.8 C
Denia
Inicio Comarca Marina Salud deberá pagar la carrera profesional a sus trabajadores

Marina Salud deberá pagar la carrera profesional a sus trabajadores

El Tribunal Superior de Justicia -TSJ- de la Comunitat Valenciana ha fallado a favor de los sindicatos que reclamaban a Marina Salud que asumiera los costes de la carrera profesional de los empleados del Hospital de Dénia, ratificando el fallo de primera instancia, y también el que en su momento expidió el juzgado de lo social de Benidorm.

Marina SALUD, es condenada a hacerse cargo de cerca de 3,5 millones de euros por año

De esta manera, la firma que gestiona el Hospital de Dénia y la sanidad en la Marina Alta, es condenada a hacerse cargo de cerca de 3,5 millones de euros por año, un total de más de 20 millones hasta 2024, cuando finaliza la contrata. En vistas de esta nueva resolución que confirma las anteriores, el Sindicato de Médicos de Asistencia Pública -SIMAP- ​ya ha anunciado que pedirá la ejecución inmediata de la sentencia.

Hay que recordar que el litigio en la justicia lleva ya demasiados meses, más de los debidos, desde que los sindicatos denunciaron a Marina Salud a fin de que reconociera que debía abonar los costes de la ​experiencia profesional (formación) de sus empleados desde el 1 de enero de 2018.

Los sindicatos participantes en esta denuncia colectiva fueron los siguientes: Sindicato Médicos de Asistencia Pública, Federación de Empleados y Empleadas de Servicios Públicos del País Valencia de UGT, Confederación Sindical de CC OO del País Valencià, Sindicato de Enfermería, la Central Sindical Independiente de Funcionarios, Intesindical Salut y Sindicato Médico de la Comunitat Valenciana y de Técnicos de Enfermería. La unión de todos, en este caso, ha hecho la fuerza.

Los representantes del Juzgado de lo Social número 1 de Benidorm han comprendido que, como parte del convenio colectivo de la mercantil y los pactos que derivan de éste, la empresa Marina Salud debe cumplir y abonar a las diferentes plantillas las cantidades que ahora mismo adeuda.

De este modo, el ​fallo del recurso presentado por Marina Salud que ahora se ha producido, (juicio que se llevó a cabo a mediados de este mes) ya tiene una sentencia firme, y es la respuesta que los trabajadores aguardaban, luego de realizar más de una manifestación por su carrera profesional, incluso algunas frente al Hospital de Dénia.

Tampoco se puede perder de vista que la compañía se había comprometido a cumplimentar esta parte del salario de los trabajadores el 12 de agosto de 2016 durante una modificación sustancial de las condiciones de trabajo, con el convenio colectivo vigente desde hacía casi dos años. Sin embargo, esas diferencias jamás fueron abonadas. Poco a poco el malestar entre los sanitarios fue creciendo, y ha derivado en la situación actual.

​Por todo ello, CEMS-SAE, SIMAP, Intersindical, Satse, CSIF, CC OO y UGT se sumaron a esta denuncia reciente en el ámbito judicial. Denuncia que, dicho sea de paso, buscó ser abortada sin éxito por parte de Marina Salud.

Tras reparar en los beneficios económicos que la empresa Marina Salud S.A. reconoce para los períodos en los que adeuda esta cobertura a sus trabajadores, la jueza ha entendido que no hay motivo para desatender tal obligación contraída. Incluso, en el dictamen se indica que Marina Salud debió abonar esos diferenciales “por motu proprio, una vez cerrado el ejercicio 2017, esto es, cuando ya supo del señalado resultado con beneficios”.

Afortunadamente, parece que todo ha salido bien, y más temprano que tarde los empleados del Hospital de Dénia verán recompensada su lucha de los últimos años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments