Salud Pública expresa su preocupación por el aumento de casos de Covid-19 en Dénia
Durante la semana inicial de este mes de agosto dábamos la mala noticia de que se producía el primer caso de coronavirus que requería un ingreso en la UCI de Marina Salud, luego de 66 días. Desde ese momento, los rebrotes no han dejado de multiplicarse, y eso ha llevado al alcalde de Dénia, Vicent Grimalt Boronat, a lanzar un comunicado expresando su preocupación.
En la misiva, desde la cual refiere a los representantes de Salud Pública de la región, el alcalde explica que le transmitieron esta mañana, su “preocupación por el incremento constante de contagios en Dénia”. Nada nuevo, teniendo en cuenta que las autoridades ya habían salido, hace algunas semanas, a recordarnos que hacía faltar usar mascarillas en ciertas situaciones especiales.
No obstante, aquellas advertencias no fueron escuchadas por los residentes de Dénia, sus localidades vecinas, ni muchos de los turistas que visitan esta parte de la Comunidad Valenciana.
“preocupación por el incremento constante de contagios en Dénia”
“Todos tenemos ganas de vivir con normalidad, pero, simplemente, ahora no puede ser. Ni fiestas, ni ‘botellón’, ni «yo no llevo mascarilla porque no me da la gana»… Valiente no es el que desafía continuamente cualquier norma por el placer de llevar la contra a todo”, indica la nota de prensa, aludiendo de manera directa a todos aquellos que desobedecen las órdenes sin motivos.
“Valientes son los que continúan atendiéndonos en los hospitales y centros médicos, los niños que se han sacado el curso en casa y los padres y madres que los han ayudado; el que ha tenido que cerrar un negocio y ahora lucha por salir adelante; los que han muerto a solas y los que no han podido despedir a personas queridas”, continúa el comunicado, tan duro como necesario.
“Valientes son los que sacrifican la «normalidad» para que nadie tenga que sufrir por la irresponsabilidad de otros.
‼️ Avisados estamos. A ver si podemos revertir la situación. Gracias”, cierra la publicación de Vicent Grimalt Boronat en su propia página de Facebook.
Dénia, cada vez más complicada
Claro que esta aparición pública del alcalde no es casual, sino que responde a lo urgente que resulta llamar la atención sobre el estado actual de los nuevos brotes de Covid-19 en Dénia.
Según el último informe de la conselleria de Sanitat, ahora mismo se trata del municipio más afectado de la Marina Alta, con 35 de los 46 nuevos positivos vía pruebas PCR que se han detectado en los pasados tres días, a partir de seis brotes locales detectados. De hecho, estamos hablando de un nuevo récord de casos notificados para la comarca desde que empezara la “Nueva Normalidad”
Siempre para Dénia, las cifras de infectados pasan así de los 185 del martes a los 220 actuales, mientras que los casos activos, todos detectados en las dos últimas semanas, son 89. Para la Marina Alta el nuevo total de contagios es de 344, y ya no de 298, mientras que los casos activos son 115.