Los niños ingresados en la Planta de Pediatría del Hospital de Dénia han recibido hoy poemas y besos virtuales para conmemorar el Día Internacional del Niño Hospitalizado. La iniciativa de los besos se enmarca dentro del proyecto “Cuidem dels Xiquets” , puesto en marcha por el Departamento de Salud de Dénia, de la mano de cuidArt, con el objetivo de humanizar la estancia hospitalaria y el confinamiento domiciliario de los más pequeños. Con esta finalidad el grupo clown de la Marina Alta Tarannà Teatre ha elaborado una serie de videos para los más pequeños, bajo el slogan de “Taranassos des de casa”. Uno de ellos nos llega cargado de besos para los pacientes pediátricos pero, en este momento tan especial, también van dirigidos a todo el personal sanitario.
Tarannà teatre se presentan como representantes de la OMS, Organización Mundial del Somriure, y amenazan con venir a contagiarnos. Son media docena de clowns con nombres sanitarios tan simpáticos como Càpsulo, la Dra Sana Mora, que s’anamora de tot; el Dr. Medicamento, que te cura con sus ungüentos y a veces te cuenta cuentos; Dr. Otorrino Betadino Carmesí, que a veces dice que no pero otras dice que sí; el Dr. Placebo, de la Vall d’Ebó y la Dra. Pildorina Comprimida, encanta de la vida.
Poemes farcits d’estima Además de los besos de los clowns, la poetisa pegolina, Dolors Pellicer, ha escrito un poema dedicado a los niños ingresados en la Planta de Pediatría del Hospital de Dénia. “A l`hospital entre la pastilla i el xarop, paraules de cotó en pèl, un assortiment de jocs i riures de tota mena. Una història, un dibuix, un bell poema i bombons farcits d’estima amb saviesa perfumats que acaronen i que escalfen i que curen com el més potent remei mai inventat”. Dolors Pellicer, en el Día Internacional dels Infants Hospitalitzats 2020
La iniciativa, además, coincide con el lanzamiento de una plataforma web elaborada por la agrupación de aulas hospitalarias de la provincia de Alicante.