viernes, abril 4, 2025
15 C
Denia
Inicio Dénia Cuarentena Robot capaz de realizar 1000 tests diarios para Dénia, gracias a la...

Robot capaz de realizar 1000 tests diarios para Dénia, gracias a la «Fundació Dénia»

El empresariado de Dénia se ha marcado un objetivo muy ambicioso: adquirir un robot capaz de realizar 1000 tests diarios que donará al Hospital Marina Salud. Una gestión que canalizará la Fundació Dénia. Hablamos con su presidente, Antonio Sentí.

La Fundació Dénia facilita la compra de un robot que hará mil test al día en Marina Salud

Una de las primeras grandes noticias para todos los vecinos de Dénia desde que iniciara la pandemia por coronavirus hace ya varias semanas es, sin dudas, la adquisición de un robot de última generación para el Hospital Marina Salud.

Esta iniciativa, que es llevada adelante por la Fundació Dénia, pondrá a disposición de los profesionales sanitarios locales, una máquina capaz de realizar cerca de 1.000 tests diarios de posibles sospechosos de Covid-19, y que tiene un coste en el mercado de unos 40.000 euros.

Robot capaz de realizar 1000 tests diarios para Dénia, gracias a la "Fundació Dénia".

El empresariado de Dénia se ha marcado un objetivo muy ambicioso: adquirir un robot capaz de realizar 1000 tests diarios que donará al Hospital Marina Salud. Una gestión que canalizará la Fundació Dénia. Hablamos con su presidente, Antonio Sentí.

Gepostet von Denia Go am Freitag, 24. April 2020

El robot que, una vez superado el coronavirus, quedará en el Hospital Marina Salud para ayudar con el análisis de diversas enfermedades bacteriológicas, se ha conseguido gracias a las gestiones del ex director del Hospital Marina Salud y actual jefe de anestesia, el doctor Juan Cardona, patrono además de la Fundació Dénia, como así también de otros técnicos de bacteriología de la institución.

Quienes quieran colaborar con los empresarios e individuos de la Marina Alta en este proyecto, podrán hacerlo con sus aportaciones personales a la cuenta que la Fundació Dénia mantiene abierta en Bankia bajo el número ES88 2038 9631 1560 0072 7901, a fin de completar la suma estimada. Suma que, recordemos, goza de diferentes beneficios fiscales.

Pero mientras esperamos que el robot comience a trabajar en Marina Alta en las próximas semanas, nada mejor que ponerse en contacto con Antonio Sentí, presidente de la Fundació Dénia. Con él nos hemos comunicado para que nos brinde sus primeras sensaciones tras confirmarse este logro.

“El hecho de que se levante el estado de alarma cuanto antes, lleva implícita la seguridad de todos los trabajadores, y de todas las empresas, de poder acudir a sus puestos de trabajo. Esto pasa porque se puedan hacer tests masivos, que se puedan discriminar a las personas que son portadoras y, sobre todo, detectar a aquellas que puedan ser transmisoras”, justifica inicialmente Sentí.

Para ello hace falta un robot, que vale 40.000 euros

“Para ello hace falta un robot, que vale 40.000 euros. Tenemos ya más de la mitad recaudado. Es un robot que puede realizar más de mil tests diarios, lo que nos va a permitir quién lo tiene y quién no lo tiene -el coronavirus-”, explica el presidente de la Fundación Dénia, añadiendo que incluso este avance abre la puerta a que una misma persona, como los sanitarios, se analicen varias veces.

Acerca de la desescalada que se prevé para las próximas semanas, el representante de la Fundació ha insistido que entonces será más necesario que nunca realizar los tests masivos, y que no hay que relajarse porque el coronavirus haya “afectado menos” esta comarca, situación que, a su entender, se produce porque se vive “en un espacio diseminado, no como en Madrid o Barcelona”.

Como bien comentaba Sentí, es probable que la recaudación se complete durante estos días a partir del constante aporte tanto de elementos del empresariado local como así también de ciudadanos que han querido contribuir con sus propias aportaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments