Apertura de la cafetería y controles de acceso a sus instalaciones: Así se prepara el Hospital de Dénia para la Fase 1 que arranca este lunes
Este lunes, 11 de mayo, el Departamento de Salud de Dénia entra en la Fase 1 de la desescalada, tal y como informó el gobierno central el pasado viernes. Una nueva fase, menos restrictiva, que permitirá una mayor movilidad de los ciudadanos y que implica, también, nuevas actividades en el Hospital de Dénia.
Está previsto que a partir del lunes se reanuden las consultas externas en el hospital. Para el acceso al centro, se habilitarán únicamente tres accesos, ninguno de ellos desde el parking, en los que se tomará la temperatura a los pacientes que lleguen como medida de prevención.

En este sentido, en las próximas semanas se prevé la instalación de cámaras medidoras de temperatura que faciliten el control de los accesos al centro.

Asimismo, la cafetería del hospital volverá a reanudar el servicio para los pacientes después de haber estado únicamente abierta para los profesionales en las últimas semanas. También su fisionomía cambiará, puesto que se han instalado mamparas protectoras entre los trabajadores y los clientes, así como la separación que exige la nueva normativa. Como todos los establecimientos de hostelería, su aforo se permitirá únicamente hasta el 50%. En la terraza de la cafetería se han habilitado también separadores que garanticen la distancia de seguridad establecida.
Así arranca esta nueva etapa en el hospital dianense, en un área que suma un total de 221 infectados y 19 fallecidos por la Covid-19.