lunes, diciembre 23, 2024
15.8 C
Denia
Inicio Dénia Cuarentena Un Madrileño atrapado en Dénia: José María Fraguas

Un Madrileño atrapado en Dénia: José María Fraguas

¿Cómo es pasar el confinamiento lejos de casa? Te lo cuenta José María Fraguas

Una de las situaciones que más se ha repetido a raíz del confinamiento dictado en su momento por las autoridades españolas, es la de aquellas personas que debieron pasar buena parte de este tiempo no sólo alejadas de sus seres queridos, sino también de sus propios hogares.

Un Madrileño atrapado en Dénia: José María Fraguas.

Un Madrileño atrapado en Dénia. José María Fraguas ha trabajado toda su vida en Televisión Española. Su hermano era el dibujante Forges y están muy vinculados a la Marina Alta. Tanto es así que el Estado de Alarma le pilló en Les Deveses y aquí está desde entonces

Gepostet von Denia Go am Donnerstag, 23. April 2020

Por supuesto, no faltan ejemplos de ciudadanos a los que la explosión del coronavirus les haya pillado lejos de casa, pero probablemente pocos sean tan icónicos como el que vamos a analizar hoy: el de José María Fraguas, conocido por algunos por ser el hermano del dibujante Forges, pero por la mayoría gracias a su carrera de tantísimos años en la televisión nacional.

estoy muy a gusto, porque estoy acostumbrado a estar sólo

Fraguas, madrileño de 68 años y como toda su familia vinculados a la Marina Alta, se vio envuelto por las medidas del Gobierno español acerca de permanecer en el sitio donde uno se encontraba, durante su estancia en Les Deveses. Desde ese momento, este referente de Televisión Española ha transcurrido todo el Estado de Alarma lejos de su vivienda, y hoy nos los cuenta en detalle.

En primer lugar, el también productor ejecutivo, director y guionista de programas, explica que permaneció en Dénia debido a “una carambola”, ya que de pronto las cosas “empezaron a ponerse difíciles”, sorprendiéndole igual que a millones de españoles que seguían adelante con sus planes.

“Tengo dos hijos, uno de 22 años y otro de 20 años, en Madrid con mi mujer. Y entonces decidimos que yo me quedase, porque ellos, quieras que no, iban a entrar e iban a salir. Mi mujer también, porque es periodista. Entonces yo, que soy el más mayor de todos, tengo 68 años, me dijeron: tú te quedas allí confinado. Y eso hice”, relata el periodista acerca de esta odisea.

Consultado sobre cómo lleva la soledad, Fraguas ha señalado que “estoy muy a gusto, porque estoy acostumbrado a estar sólo, así que no me puedo ni quejar. Nada más levantarme doy un pequeño paseo andando por el jardín. Luego me ducho, desayuno, y me pongo a leer. Estoy aprendiendo a cocinar. Veo las noticias, una sola vez al día. Y por la tarde me pongo a escribir y veo cine”.

Viniendo de una reconocida figura del medio, no podían pasar por alto sus declaraciones acerca de aquello de ver las noticias una sola vez al día. El realizador manifestó que el tratamiento que se está haciendo del coronavirus está “muy mal, porque el periodismo que se está ejerciendo, es un periodismo de espectáculos. El periodismo bien informado parece que no tiene audiencia”.

por la tarde me pongo a escribir y veo cine

“Ese cuidado con las personas que van a recibir la información, parece que no está”, continúa Fraguas, al tiempo que añade que “hace falta un tratamiento especial, porque tenemos una situación especial. No hace falta ponerse dramático, es estar en nuestro sitio, y el sitio de la información”.

“Yo no puedo usar la información como moneda de curso corriente. Y hay gente que está usando la información para derrocar al Gobierno, directamente. No me gusta nada hablar de política, pero los que odian son estos señores”, concluye, no sin antes invitar a que no nos sumemos al “virus del odio”, como denomina a quienes actúan de esta forma imprudente.

hay gente que está usando la información para derrocar al Gobierno

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments