domingo, diciembre 22, 2024
17 C
Denia
Inicio Comarca Vecinos de Sagra denuncian acoso tras un caso de Covid-19

Vecinos de Sagra denuncian acoso tras un caso de Covid-19

Algunas de las peores escenas de las que nos ha tocado ser testigos durante la pandemia por coronavirus, poco tienen que ver realmente con una cuestión sanitaria. Muy por el contrario, en ocasiones los malos tragos se resumen a la poca humanidad que varios de nuestros cercanos demuestran en estos días difíciles. Esto es exactamente lo que ha ocurrido ahora mismo.

Video dedicado sobre todo a Kiko Martinez Serrano a mi gente..a mi Sagra..xo sobre todo a esa gente q ha participado en este acoso y derribo…ojala pareis a pensar un poquito…Firma: Vanessa Waylett Aragon…Sagrera por bandera…

Gepostet von Vanessa Waylett Aragon am Sonntag, 9. August 2020

Es que, hace apenas unos días, informábamos que se había producido el primer ingreso Covid en la UCI de Marina Salud tras 66 días. Todo ocurrió cuando un joven de 38 años, vecino de La Marina Alta, requirió de la asistencia del personal del Hospital de Dénia frente a un cuadro de Covid-19, a su vez complicado por síntomas propios de una neumonía.

Y si bien desde DeniaGo fuimos absolutamente cuidadosos con la información difundida, respetando siempre la identidad de este paciente, como su procedencia y otros datos que pudieran provocarle un mal trago, otros medios no se manejaron con la misma prudencia.

Con el correr de las horas, las imprecisiones volcadas en distintas notas periodísticas dieron pie, sin que esto sea una justificación del accionar de ciertas personas, a que se señalara quién era el chico ingresado, dónde vive su familia y demás circunstancias que pertenecían a la privacidad del caso.

Fue tal el acoso que vivió Kiko, el joven ingresado en la UCI, como sus seres queridos que, por estas horas, una amiga suya debió subir un vídeo a las redes sociales pidiendo por favor que todo el mundo “se pare a pensar un poquito”, sobre el daño adicional que le estaban produciendo.

Vanessa Waylett Aragón, habitante de Sagra, fue quien consideró justo y necesario realizar algunas aclaraciones sobre el asunto, invitando a reflexionar a todos los involucrados en este maltrato.

Primero que nada la sagrera explicó que, efectivamente, Kiko había mantenido reuniones con su familia y amigos, hecho permitido por las recomendaciones de los especialistas, y que sólo el grupo familiar se encontraba aislado, luego de que sus amigos dieran negativos en los tests.

En cuanto al estado de salud del chino, “por el que nadie preguntó”, Vanessa sostuvo que se encuentra “genial”, y que pasará a planta la próxima semana. Este detalle viene a cuento de que, algunos medios, informaron que estaba intubado. Pero nunca fue así.

Al mismo tiempo, Waylett Aragón manifestó que, como todos los habitantes de Sagra son conocidos por ser apenas 400 vecinos, en otros pueblos cercanos les han discriminado, al punto de no permitirle acercarse hasta Laguar, donde planeaba visitar a una amiga.

“Si eres de Sagra no puedes ir a ningún sitio”, afirmó, antes de agregar que “es una animalada lo que se nos está haciendo. El acoso que estamos viviendo es brutal”. Luego recordó que muchos han tenido coronavirus y lo han pasado “constipados en casa”, lo que hace aún más injustificable todo.

En resumen, que este llamamiento de una residente de Sagra sirva de escarmiento para todos los pobladores de la Marina Alta, y permita un mea culpa sobre el modo en el que se trata a aquellos que, como tantos otros, tienen a algún ser querido atravesando esta dura enfermedad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments